sábado, febrero 24, 2007

La casa de mis sueños

Estos dias me encontre a una amiga que acaba de comprar su casa y me parece que hizo un muy buen trato en una zona muy buena. Pero eso me hizo reflexionar en nuestros propios planes, sabemos que un dia tendremos que buscar una casa mas grande si seguimos viviendo aqui y yo deseo que encontremos una casa en una ciudad que tenga un muy buen distrito escolar, porque a pesar de que yo dije que me iba a regresar a Mexico cuando mi chaparra tuviera edad para ir a la primaria, no puedo simplemente quedarme con los brazos cruzados, tengo que ir anticipando las circunstancias y ver porque por lo menos tengamos las mejores oportunidades posibles, y una de esas es la escuela publica. Aca dicen que el sistema escolar publico es muy bueno pero dentro de eso hay unas ciudades con mejores evaluaciones que otras. Yo por supuesto quiero lo mejor para mis niños. En esos pensamientos andaba cuando me puse a buscar casas en venta por internet. Sobra decir que perdi mi tiempo miserablemente, o bueno, inverti mucho tiempo con pocas ganancias, porque ni voy a comprar casa en estas fechas, ni estoy lista para eso y ademas casi siempre las casas que ves en internet cuando ya estan publicadas casi casi ya estan vendidas, eso se mueve muy rapido, bueno las casas bonitas.
En fin, todo eso me dejo con la cabeza muy alborotada y la maquinaria mental muy acelerada a un punto que por poco y se me atrofia el cerebro de tanto ver tantas casas y tantas opciones y sobre todo que se me hacen tan caras las casas bonitas en las ciudades que yo quisiera... en fin... me fui a acostar con el firme proposito de aclarar mis ideas y esto fue lo que concluí:
Cuando llegue el momento se que voy a encontrar una casa que yo me imagino como mi casa ideal... no muy enorme.. que tenga muchisima luz!!! Natural y artificial... mucha luz de dia y muchos focos de noche (porque han de saber que aqui en US las casas no acostumbran poner focos en los techos.. puras lámparas y eso como que no me termina de gustar, en fin)
De un solo piso... eso de andar subiendo y bajando escaleras no me termina de gustar mucho tampoco. de tres recamaras o dos de buen tamaño y un sotano terminado (eso quiere decir que el sotano tiene paredes pintadas, pisos, focos, switches, etc.. y no se ven las paredes pelonas ni los tubos ni el concreto del piso.. etc.. nada que se paresca a los sotanos de las peliculas de terror) Con un jardin de buen tamaño con un "deck" bonito.. con pisos en lugar de alfombras lo mas que se pueda... y en resumen de buena vibra.
En fin, es bueno tener en mente lo que queremos y pensar positivamente que eso se nos ira dando mientras trabajemos y le echemos ganas para conseguirlo. Yo por mi parte ya me quede tranquila y ya deje de andar buscando casas en internet que es bastante tardado y quitador de tiempo.

Estos son unos ejemplos de unas casas que me gustaron:

Si no las pueden ver es porque probablemente ya las vendieron. A ver que les parece, pueden opinar dando click en donde dice "comments" al final de la entrada del dia de hoy.

miércoles, febrero 21, 2007

Lo logre! I did it!

Habia empezado a escribir el dia de ayer acerca de lo bonito que se siente el dia cuando ya empezo el "Deshielo"... y es que ya subio la temperatura y asombrosamente esos montonsotes de nieve que parecian eternos ahora son unos pequeños recuerdos de invierno. Y el ambiente es como de un aire limpio y una esperanza de mejores climas!! ahhhaaaa! Deberia poner una foto aqui de como se ve el jardin en pleno deshielo, pero ni tengo foto, ni tengo tiempo de ir a tomar la foto.. Y es que hoy LO LOGRE!!!!
Siiiii logre poner a los dos a dormir la siesta!! que maravilloso! No se cuanto me duren asi dormiditos los dos!! asi que me apuro y termino mi Post del dia de hoy! Por cierto mi post del dia de ayer quedo super interrumpido con mil cosas y ya no lo puse.

Hoy tengo algo muy importante que poner:
Feliz Cumpleaños hermanito!!!
Que tengas un dia super especial te quiero mucho
y te mandamos muchos besos y abrazos!!
y un regalito de chocolate UN M&M personalizado como tú!!


Bueno pasando a otras cosas igual de importantes, hoy nos fuimos a poner la ceniza y fue muy bonito ver a los niños con sus frentecitas con ceniza! Mi niña pregunto mucho que si ya se lo podia quitar, y se enojo que le dijera que no... trate de explicarle de que se trataba y entonces se acordo que en las misas de Qro les daban pan y entonces como que me quizo catapicsiar el que no se quitara la ceniza por un pan, pero oh desilusión en la Iglesia de acá no dan pan, asi que saliendo de la ceniza mi niña iba haciendo sus pucheros. Nos toco que nos pusiera la ceniza la Maestra Directora de la escuela de mi niña, como es una escuela en una Iglesia católica, ahi mismo aprovechamos para irnos a poner ceniza, además porque ya sabia que el marido no iba a llegar temprano a la casa porque tiene un no se que curso que va a terminar muy tarde.. Eso me dijo..:) Bueno y ahora me retiro, ya me voy a poner a hacer todas las cosas que estos dos pequeños demonios no me dejan terminar de hacer cuando no hacen siesta!! Ahora entiendo porque la cancion dice.. A la nanita nana nanita eha!!! Mi Jesus tiene sueño Bendito Sea!!! Los quiero mucho a estos dos !!!
Añadiendo una ultima cosa.... algo que me encontre hoy la palabra del dia de la pagina www.dictionary.com :
hoi polloi \hoi-puh-LOI\, noun:
The common people generally; the masses.
Hoi polloi is Greek for "the many."
Pero para mi... Hoi Polloi.... no se porque me recuerda mucho a mi marido... y no es para nada algo que se paresca a "las masas" la gente comun! es Unico e irrepetible! SUERTUDA!!!

lunes, febrero 19, 2007

Es hora de empezar

Ya es hora de empezar digo yo.. no? Llevo varios dias tratando de personalizar este espacio lo más bonito posible y ni me queda como yo quiero ni empiezo a escribir asi que voy empezando a escribir y con el tiempo lo ire personalizando mas y mas... Quisiera presentarme y dedicar mi Blog (bitacora electronica) pero creo que ya habrá más tiempo.
Y es que tengo muchas ganas de compartir con ustedes varias inquietudes, ideas, pensamientos.. etc.. al fin y al cabo de eso se tratan los blogs, no es cierto?
Quiero también enseñarle a mi mamá esto nuevo de los blogs y que podamos estar aún más en contacto cada día. Se podria decir que puedo matar dos pájaros de un tiro, o quien sabe? tal vez tres o más.

Bueno para no equivocarme hoy les dejo con un cuento muy interesante por cierto! Estarán leyendo algunos cuentos por aquí... me gustan los cuentos, sobre todos los que nos hacen reflexionar en cosas buenas y positivas. Eso también se lo aprendí a mi mamá!


El Ladrillo boomerang


Había un tipo que andaba por el mundo con un ladrillo en la mano. Había decidido que a cada persona que lo molestara hasta hacerlo rabiar, le tiraría un ladrillazo. Método un poco troglodita pero que parecía efectivo, ¿no? Sucedió que se cruzó con un prepotente amigo que le contestó mal. Fiel a su designio, el tipo agarró el ladrillo y se lo tiró.
No recuerdo si le pegó o no. Pero el caso es que después, al ir a buscar el ladrillo, esto le pareció incómodo. Decidió mejorar el "sistema de autopreservación a ladrillo", como él lo llamaba: Le ató al ladrillo un cordel de un metro y salió a la calle.
Esto permitiría que el ladrillo no se alejara demasiado. Pronto comprobó que el nuevo método también tenía sus problemas. Por un lado, la persona destinataria de su hostilidad debía estar a menos de un metro. Y por otro, que después de arrojarlo, de todas maneras tenía que tomarse el trabajo de recoger el hilo que además, muchas veces se ovillaba y anudaba.
El tipo inventó así el "Sistema Ladrillo III": El protagonista era siempre el mismo ladrillo, pero ahora en lugar de un cordel, le ató un resorte. Ahora sí, pensó, el ladrillo podría ser lanzado una y otra vez pero solo, solito regresaría.
Al salir a la calle y recibir la primera agresión, tiró el ladrillo. Le erró... pero le erró al otro; porque al actuar el resorte, el ladrillo regresó y fue a dar justo en su propia cabeza. El segundo ladrillazo se lo pegó por medir mal la distancia. El tercero, por arrojar el ladrillo fuera de tiempo. El cuarto fue muy particular. En realidad, él mismo había decidido pegarle un ladrillazo a su víctima y a la vez también había decidido protegerla de su agresión. Ese chichón fue enorme... Nunca se supo si a raíz de los golpes o por alguna deformación de su ánimo, nunca llegó a pegarle un ladrillazo a nadie.
Todos sus golpes fueron siempre para él. —Este mecanismo se llama retroflexión y consiste básicamente en proteger al otro de mi agresividad. Cada vez que lo hago, mi energía agresiva y hostil es detenida antes de que le llegue al otro, por medio de una barrera que yo mismo pongo. Esta barrera no absorbe el impacto, simplemente lo refleja; y toda esa bronca, ese fastidio, esa agresión me vuelve a mí mismo. .....
Recuentos para Damián. Jorge Bucay.