domingo, enero 20, 2008

¿Cómo esta el frío en Chicago?

Normalmente, cuando hablo con alguien que vive en México por telefono en estas fechas es común que me pregunten... ¿Cómo esta el frío por allá? Bueno hoy les voy a decir cómo esta!

Estamos a -6° Fahrenheit que son -21° Centígrados. Pero ¿cuánto frío es eso?....... les voy a poner unos ejemplos...

No se puede salir sin ropa térmica, y aún así se siente mucho el frío. No puedes, no sorportas, estar mas de 1 minuto a la intemperie.. quieres correr a guardarte al coche, a la casa, a la tienda.. de verdad los minutos a la intemperie son críticos.. algunos no aguantan si no traen gorro, bufanda, orejeras... todo! Yo no aguanto sin guantes..

Fui a mi clase de escatologia en la mañana, claro me había bañado... cuando salí se me congeló el cabello y se me quedó pegado en los lentes para el sol (porque sí sali+o el sol). Cuando me subí al coche, el vidrio del parabrisas estaba congelado por adentro... y después de más de 45 minutos de trayectoria hasta mi destino, con todo y calefacción y defrost, el vidrio seguía congelado por las orillas... Mi licuado que llevaba tomando , que había preparado con leche fría... me sabia caliente a comparacion del frío que se podia respirar...

Las puertas corredizas de la camioneta no abrieron de plano, se congelaron, tuvimos que subir a los niños por las puertas delanteras... y claro con el frío todo nos atarantaba...

Polo me dijo: " me dieron ganas de tirarme ahi en el piso del frio y de sentir la desesperación de que no llegaba a la puerta " bueno es que él tuvo que bajar al bebe, la pañalera y la carreola.. y las cobijas...

A mi me dolieron las cejas, la boca y los ojos me ardian en un punto... y cuando me empezo a escurrir la nariz se me congelo el moquito! (eso ultimo fue broma)

La tarjeta de memoria de la camara, en condiciones un poco menos frías que hoy... se congeló y se descompuso!

Es mas hasta pusieron una página de chistes hacerca del frío de hoy: Aqui


Hasta las palomas aprovechan calentarse en torno a un fueguito... haber donde han visto palomas asi?

Hace tanto frio que hasta se te congela la voz!... :) pero de todo a todo estoy agradecida de haber tenido exito el dia de hoy, por que salí y vencí el frío de hoy! Ya estoy segura, calientita en mi cama y reconociendo que no cualquiera se aguanta estos fríos.. con todo y frío nos fuimos a una fiesta de cumpleaños de Oly y la pasamos bien.

Papas: no se preocupen, cuidamos muy bien a los chiquitos.. los tapamos bien y
no los dejamos que les diera tanto frío...

miércoles, enero 16, 2008

Papillas para niños grandes? que buena idea!

Quien quiera que se haya comprado un equipo para hacer papillas en casa, le encantara esta idea, y a los que no.. tambien!

Resulta que me tope con este libro: "Deceptively delicious" que basicamente propone incorporar las papillas de verduras y de frutas en las recetas que normalmente cocinamos para nuestros pequeños niños.
Por ejemplo:
A los huevos revueltos, incorporar pure de coliflor
A los Hot Cakes, incorporar pure de camote (sweet potato) o hacer hot cakes rosas (para las niñas) con pure de betabel.
A la salsa para espaguetti incorporar pure de zanahoria y a las albondigas, pure de espinaca o brocoli o chicharo.
Al huevo para capear el pan francés ponerle pure de platano o piña o zanahoria o calabaza
Igual al huevo para capear los nuggets de pollo ponerle pure de brocoli o espinaca o betabel.

La idea es tener estos pures, listos congelados y previamente medidos en porciones de 1/2 taza o cubitos de hielo... y congelados para tenerlos a la mano a la hora de cocinar...

La prueba

Hice pasta con salsa de jitomate y le puse puree de zanahoria.. MmmMmm!
Yo lo probe! Polo y yo comimos la misma pasta pero con brocoli y camarones, un poco picositos porque le puse hojuelas de chile seco rojo... y la misma pasta le puse la salsa de jitomate con zanahoria y trocitos de pollo... Ni se dieron cuenta que tenia zanahoria! y se lo comieron muy bien!

Que buena idea! A sacar los utencilios de las papillas!!! Y si todavia no llegan a las papillas, pues piensen en comprar sus procesadores que buen uso les van a dar.

Tulipanes a $4.50



Fui al mandado y cuando entre a la tienda le digo a mi niña: "Mira!!! cuantos tulipanes que bonitos! vamos a comprar unos" Y como me iba a poder resistir si estaban tan bonit
os y tan baratos... $4.50 la docena!! ah bueno no eran ramos de 10 tulipanes, pero de todos modos... Mi niña escogio los rositas con filo blanco y yo los anaranjados.. ella quiso poner unos en su cuarto... y los queria tapar con un trapito (de jirafas) para que no les diera frio. Yo le ofreci a cambio mejor un pañuelito, le dije que era un trapito de tamaño de flor.. ;)

Aqui las fotos

(Dar click para verlas mas grandes)

como siempre la chaparra con sus caras, y el gordo copiandoselas!

martes, enero 15, 2008

Los niños hoy



Muy a las carreras pero la tomé... aqui esta. Por cierto, se podran dar cuenta que no he tenido tiempo de quitar mi arbolito de Navidad, ni los adornos... en fin.. ya sera!




(Da click para ver las imagenes mas grandes)

Tips para Loida

Una vez que tengas todo en casa (y tambien al bebe) y sobre todo porque tu casa es de dos pisos, hazte de una cubetita o cajita con asa para poner todo lo necesario para cambiar el pañal al bebe:
toallitas
pañales
crema para las rozaduras
un tapetito donde acostarlo (puede ser una frazadita) para que el no sienta frio y para evitar ensuciar algo
Y tal vez un desinfectante de manos para cuando andes a las carreras.

Ya si de plano eres muy organizada tambien puedes tener en esa cajita un par de bolsitas del super para echar el pañal en lo que lo llevas afuera o al bote de los pañales.

Te recomiendo que dejes esta cajita en la planta baja, y tengas todo lo mismo en el lugar donde cambiaras al bebe mas seguido (seguro su cuarto). Y si lo vas a bañar en otro lado, te recomiendo tener pañales de repuesto cerca de la bañera, la crema de las rozaduras tambien. Es horrible (y ya lo he vivido), andar buscando la dichosa cremita por todos lados no hace daño tener una en la recamara, una en el baño, una en el piso de abajo.. etc.. ah y una en la pañalera.


Y tambien para las emergencias te recomiendo tener una cajita extra de toallitas y unos 3 o 4 pañales de emergencia en el coche, junto con un cambio de ropa, nada especial, una amistetita un un pantaloncito de algodon y ya esta!... De verdad te van a sacar de un apuro... :)

lunes, enero 14, 2008

La foto de hoy


La foto de hoy es de echo de la semana pasada... pero en fin aqui va... y hoy ella solita escogio su ropa, pero ya esta tan "chamagosa" que no

jueves, enero 10, 2008

El guapo hoy!



Se me ocurrio que podia tomarles fotos muy seguido a los niños y ponerlas aqui para que vayan viendo como van creciendo. Estas fotos no son especiales en particular, nada mas se las tomo despues de haberlos peinado y vestido. Para que vean como lucen el dia de hoy... (o el dia que ponga la foto)

Hoy solo le tome al gordo...

El gordo se viste de charro.



Nos pusimos a ver la pelicula de la fiesta de dos años de mi nena y el gordo quiso vestirse de charro... aqui la foto!




Click en la foto para verla mas grande


ps. papi,si le quedo (medio apretado) pero si le quedo.. o sera que le compramos ya mejor uno mas grandecito??

Llego Santa Claus!!!

Llego Santa y los niños a pesar de venir de un largo y cansado viaje se emocionaron mucho y se pusieron muy activos!! y su sonrisa mi mejor regalo de Navidad!

(Click en la foto para verla mas grande)

Al gordo le trajo un Coche de control remoto , una pelota nike y unos plumones y pinturas para manos chiquitas, con un cuardernototote para que pinte y no se salga.. :) A mi niña le trajo un perrito de control remoto, una cocinita con utencilios y su scooter de princesas. Tambien sus acuarelas y pintura de dedos con sus cuardernos grandotes como el chaparro.


(Click en la foto para verla mas grande)
Me gusto mucho esta Navidad!