martes, febrero 12, 2008

Como poner comentarios en el blog


Ya no se como ni con qué pretexto motivarles a que me dejen comentarios... bueno yo se que mis textos no son los más polemicos o mas profundos pero... todo el propósito del blog es la interacción autor-lector... quiero saber si por lo menos alguien lee lo que escribo. Les voy a contar un secreto: el la mañana cuando empiezo a planear mi dia me pongo a pensar en lo que voy a escribir en el blog. Siempre se me ocurren muchas cosas, y para ser sincera ultimamente el tener la idea y las ganas de escribirles algo es lo que me mueve durante el dia. Claro, muchas veces, tal vez la mayoria, no me da tiempo de escribir nada de lo que tenia planeado, pero aquellas ideas que no se me olvidan finalmente son las que si se logran. A decir verdad, el escribir en este espacio para mi es más que un hobbie, mas que un simple texto, es en sí una terapia, una forma de mantener la mente fuera de andar pensando puras burradas como dice mi mamá, pues porque claro! no voy a andar escribiendo cosas feas, o negativas o burris.. no!, como creen! (y cuando lo haga me avisan!)

Asi pues, quiero mostrar aqui como se ponen los comentarios:

1.- Hasta el final de cada "post" o entrada le dan click en donde dice "comentarios"... (el numero que aparece antes de la palabra "comentarios" indica cuantos comentarios se han publicado hasta ese momento para esa entrada. )
Ahí les va a abrir otra ventana como la siguiente


Es en ese recuadro donde van a escribir mucho muchos comentarios.
Mas abajo aparecen otras opciones que necesitan escoger segun quieran firmar sus comentarios, con un alias o como anónimo.
Si escogen alias, le ponen su alias (dah) pero no tienen que poner nada en URL lo pueden dejar en blanco.
Y al final le dan click en donde dice "publicar comentatio".
Pueden previsualisar como se ve el comentario si quieren dandole click en "vista previa"

Asi de sencillo... ahora si... espero sus comentarios!

lunes, febrero 11, 2008

Disfraz de princesa



Mamita, me encontre esta foto entre mis curiosidades... me encanto el disfraz de princesa. Tu crees que podamos ir con la costurera haber si nos hace uno parecido? La capa es de terciopelo y el vestidito de satin...

Para las papillas

Para mi cuñis!

Me dijo mi querido marido que ya vas a empezar a darle papillas a mi querida sobrina y que por recomendación del pediatra las vas a hacer tu misma... Yo nunca fui muy buena para eso... no porque no quisiera pero siempre me agarraban las carreras y era más fácil abrir el botecito.. je je
pero si hice mucha investigacion, compre un libro y probé todas las técnicas... y hoy mi conclusión sobre lo que mas me gustó es la siguiente:

En cuanto a métodos de cocimiento, el mejor y el que mas conviene , es el de cocer al vapor las verduras, porque es el que mas conserva los nutrientes de las verduras... Lo más practico es este instrumentillo:
Es una canastita que le pones a cualquier olla con tapa en la estufa con tantita agua y pas! ya esta... no se ensucia casi nada ni la olla tampoco... y se lavan muy rapido... y lo que mas me gusta es que se puede usar en ollas chiquitas y en ollas mas grandes... por si quieres cocer poquito o mucho! (recuerda usar el agua en que cociste las verduras para licuar y hacer las papillas)

Existen las vaporeras electricas (y yo tenia una que me regalaron de bodas) pero se me hacia muy complicado todo... pero dicen que son prácticas si quieres cocer varios tipos de verduras al mismo tiempo que tienen diferentes tiempos de coccion... bueno...

En cuanto a métodos de hacer el pure... el más común es la licuadora, más si has de licuar mucha cantidad y vas a congelar... Pero este que voy a mencionar es mi favorito... por practico, facil de limpiar e ideal para la cantidad de verdura que normalmente cocino... (1-2 tazas)...

Se llama Braun Multiquick . Tambien es mi favorito porque la consistencia de las papillas es bien suavecita y cremosita, no le quedan grumos ni nada, pero si por el contrario quiero un poco de textura, nada mas le bajo al tiempo que lo muelo y queda muy bien! Otra moneria es que las aspas o navajas se quitan y te dejan limpiar muy bien para vaciar todo y no desperdiciar nada. Para mi es 5 extrellas! Y se puede poner en la lavatrastes!

Y por ultimo en cuanto a métodos para conservar, si vas a congelar lo mejor son los cubitos de hielo. Los pones a congelar y cuando estan listos los pasas a una ziploc o bolsita con cierre...
Ahhh y por cierto, dicen aqui que el mejor alimento para introducir primero en caso de alergias es el arroz que es que menos alergenos tiene... o mas bien ninguno!

En fin! Mucha suerte a ti cuñis y provecho a mi sobrinita!

domingo, febrero 10, 2008

Nuevo diseño del blog

No cabe duda que cuando se quiere se puede. Me habia estado dando mucho trabajo encontrar y personalizar un template (plantilla) de diseño para mi blog. Pero creo que por fin ya lo encontre. No se sorprendan si ahora ando cambiando de diseño más segido, pero hay que seguir practicando y mejorando no?
Para quienes quieren saber mas de los diseños o les gustaria saber donde encontre esta plantilla el sitio es: http://blogandweb.com/ gracias a estos amigos por su trabajo.

Ahora bien, se aceptan y solicitan sus comentarios acerca de este nuevo diseño.

jueves, febrero 07, 2008

Mi sobrino!



Hermanito y querida cuñada!! les quedo precioso ese bebe, los felicito! Y aqui esta ya la cancion que les dedique! Los quiero mucho a los tres!


5K Corri por una vida llena de ... VIDA!


El dia de hoy es un dia muy especial para mi familia. Recibimos con gran alegria al nuevo integrante de la familia M. P ... a ....."el bebe"! y eso es porque todavia no tiene nombre! pero asi sin nombre ya lo queremos muchisimo!!! Va a ser una anecdota muy simpática que contar...


Y bueno con la alegria de la noticia que recibí a las 8 y media de la mañana me fui a dejar a mi niña a su escuela y me fui con el gordo al gimnasio donde estoy tratando de ir todos los dias a correr. Hoy estuve mas motivada que otros dias, con mucha emoción y piense y piense en mi sobrinito ... pues estaba a mitad de mi ejercicio cuando en mi Ipod empeze a escuchar una cancion que a mi hermano le gusta mucho: "Forever Young" con Rod Stewart, y ahí en ese momento y a la salud de toda la vida que trae este bebecito !! a correr se ha dicho!!!. Normalmente corro a 4.5 millas por hora (en la corredora se puede establecer muy facil el ritmo y el paso que se quiere llevar) pero a salud de mi sobrino subimos a 5.3 millas por hora durante todo lo que duro la cancion!

Digamos que si me costo trabajo mantener el paso pero mientras me esforzaba pensaba en lo bonito que sera mi sobrino (porque todavia no lo conosco) y toda la vida que lleva dentro! y con esa idea de vida me dije... "si hay tanta vida... no puede haber agotamiento! ..."

Con mucho cariño le dedique mi jornada deportiva (y no es programa de televisión) a mi querido bebe!

Felicidades bebe
Bienvenido a la vida!