miércoles, marzo 26, 2008

La Dieta...



Solo he querido compartir aqui la dieta que he empezado a seguir... hasta ahora los platillos son muy buenos y no me ha dado hambre... cuando la sigo al pie de la letra...

domingo, marzo 23, 2008

Los caballos



La visita a los caballos fue el evento del dia! Nos invito el jefe de mi querido marido a comer para pasar la pascua y nos dijo que parte del plan era llevar a los niños a la granja donde trabaja su hija cuidando caballos y aprendiendo a montarlos. No le habiamos dicho nada a mi niña porque temiamos que nos desesperara con preguntas y con las ganas de ya ir. Pero cuando le dijimos nuestra sorpresa fue que NO queria ir... porque en casa del jefe de mi querido marido... (parece trabalenguas) hay un labrador chocolate muy bonito y como ya esta grande... muy tranquilo.
Pero si se animo a ir... dicen que estuvo muy contenta y ademas hizo una amiga nueva: annie.
Yo no fui porque para empezar no nos habian incluido en el plan a las mamas... y luego al gordo le empezo a dar temperatura ahi... asi que decidimos no sacarlo porque todavia esta frio el clima.
En fin. aqui les dejo unas fotos.




viernes, marzo 21, 2008

Today & Time Out


Hoy no fue un viernes como otros. Primero bueno porque como es viernes Santo, a parte de que no trabajo mi querido marido, tratamos de guardar un poco. Si hubiera sido cualquier otro viernes tal vez hubieramos tratado de "armar" un plan con los amigos.
Solo hicimos plan para ir al gimnasio a bañarnos todos y hacer ejercicio los papas... por cierto han notado como los niños literalmente corren para todos lados... eso de correr es inhato a todos, no se como en el camino a algunos se nos olvida y luego ya grandes queremos "volver" a aprender a correr!.... perdon por el parentesis. Pues si nos fuimos a correr y hacer un poco de ejercicio.. luego de manera insólita nos bañamos todos en un solo baño!! lo pueden imaginar?¡ bueno mejor no lo imaginen... pero es muy "crazy"... y despues ya todos listos nos fuimos al Sam´s a comprar algunas cosas del super que nos hacian falta.. leche, pan, jamón... etc... y además salimos con un pastelote! de "angel cake", una canastilla de fresas y un frasco de crema batida... y para que?? para un postre que se le antojo al querido marido! Vaya con los antojos!
Y pues ya en casa hizimos de comer una pizza de vegetales y unos camarones y champiñones empanizados para estrenar la mini freidora que acabamos de sumar a nuestra lista de "electrodomesticos" esperamos que este no sea uno de tantos que acaban refundidos en la alacena. Por lo pronto ya tenemos planeados algunos otros platillos como: ravioles fritos, palitos de queso, Falafel, sopa de tortilla, tempura de verduras, y platano macho frito... Y bueno se aceptan sugerencias.

Y el time Out!?? Bueno es que ultimamente ya empezamos a optar (sorry mama, pero mi gordo ya tiene que entrar en los metodos de correccion del comportamiento de las reglas de esta casa!) por mandar a time out a los dos en caso de un pleito.. los dos al time out! y no para hacer sentir mal a nadie pero veanlos aqui.... (se ven muy lindos inclusive haciendo berrinche no?)


La primera foto, mi niña no quiere que la tomen haciendo berrinche... y la segunda foto me acorde cuando yo era niña mis papas nos ponian a mi y a mi hermano a quedarnos abrazados cuando nos peleabamos... ahi mi niña iba a abrazar a su hermano!

Y también es digno de mencionarse y recordar que este ha sido el viernes Santo más temprano en el año (no va a ocurrir en estas fechas o antes.. otra vez sino hasta en el año 2020) y que aparte fue un Viernes Santo Blanco... porque nevo! de 5 a 7 pulgadas de nieve entre la noche y parte del dia...

p.s Acuerdense de darle click a las fotos para verlas más grandes.

jueves, marzo 20, 2008

Los nuevos "logros" del gordo



Hoy el gordo dijo una nueva palabra... "ike" que quiere decir "Sticker" y en español es estampita! Fuimos al gimnasio y ahí les dan estampas a los niños cuando ya los van a recoger sus papás, y obvio él queria el suyo también!
Y ahora que mencionamos palabras del gordo hagamos un recuento....

Papa
Mama
Ugo ' para jugo
agua
uva
bibi
eche ' para leche
toque toque!
ugar ' para jugar
apa ' para tapa
lulu
abue
coco
ete ' para este
ama ' para cama
Si y No
caca ' para .... bueno ya saben...
uir ' para subir

Esas son las mas significativas...

Además de eso ya me entiendio bien el concepto de : "tu lo sacas, tu lo tiras... tu lo guardas..." donde me enseño que ya sabe decir ... "tapa"... aqui una foto de su logro! Guardo el solito los juguetes que habia sacado...

martes, marzo 18, 2008

Te vamos a extrañar mucho Lupita!


Este espacio ha estado un poco "olvidado", pero es por una razon que nos tenia a todos muy preocupados y finalmente ocupados tambien. Pusimos todo nuestro corazón en la recuperacion de Lupita, la abuelita mas linda, que tanto nos dio. Pero el señor y ella ya tenian otros planes y el pasado viernes 15 de Marzo fue en busqueda de su paz.
Le doy las gracias por haberme dado tanto... una familia muy bonita, empezando por mi papá! Gente correcta, con gran capacidad de amar y dar, mis tios, sus familias y bueno ella también tiene que ver con mis hijos, pues sin ella , ni yo ni ellos estariamos aqui!.

Yo se que la vamos a extrañar mucho, el que más el abuelito Alfredo!, pero todos vamos a estar con el, y recordandola a ella nunca se ira de nuestros corazones.
GuapaLupe! te queremos mucho! y todas nuestras oraciones para ti! que Dios te bendiga y te reciba en su gloria!

Y como dice mi querido marido para recordar y honrar a Lupita, les vamos a presentar la receta de los chiles!

Chile Ancho relleno de frijoles a la Naranja
Ahora se llaman Chiles GuapaLupe!

6 Chiles Ancho secos.
1/2 a 3/4 Litro de jugo de Naranja
500 grm de Frijoles refritos
250 grs de Queso Oaxaca desehbrado (o cualquier otro para derretir)
1 Cebolla grande rebanada finita
Aceite de Oliva
1/4 litro de crema
Knor Suiza o Sal para sazonar


Se limpian los chiles con un trapo humedo calientito.
Se abren, desvenan, se les quitan todas las semillas
En una cazerola se calientan los frijoles refritos y se les añade el queso oaxaca hasta que se derrita y se inorpore bien
Se rellenan los chiles con los frijoles (se pueden cerrar con un palillo)
En otra cazerola se pone a freir toda la cebolla en aceite de oliva, cuando esta transparente se saca y se pone aparte. En el mismo aceite se sofrien los chiles un poco uno por uno y se ponen aparte. Cuando ya esten listos los chiles se acomodan todos en la cazerola en una sola capa y se le acomoda la cebolla toda sobre los chiles. Se vacia el jugo de naranja y se pone a cocinar a fuego medio por unos 20 minutos tapados, o hasta que se redusca un poco el jugo. Se destapan, se les pone la crema con cuidado se disuelve sin mover mucho los chiles, se le pone sal o knor suiza al gusto y se deja sazonar otros 1o minutos.
Se sirven calientitos, con un poco del jugo donde se cocieron.

Buen provecho!


domingo, marzo 02, 2008

Dedicacion a mi marido



Hoy estoy en Querétaro, mi cuidad natal, mi lugar que añoro todos los dias desde Chicago. Pero hoy no, hoy estoy "como en casa". Pero estoy rodeada de las mas diversas emociones y sentimientos. Mucha alegria de haber conocido a E. Preocupacion y querer echarle mucho animo por mi abuelita que esta en el hospital. Y mucho extrañar a mi marido. Por eso, después de que mi queridisima cuñada P me enseño una canción que le gusta mucho y que ella dedico a su familia (marido y bebe) Yo se la tomo prestada hoy para dedicarsela al mio.. mi querido marido!
Chino, como quisiera que estuvieras aqui! Te quiero mucho!
La cancion se llama "Everything" de Michael Buble.




Aqui esta la letra.
You're a falling star
You're the getaway car
You're the line in the sand
When I go to far
You're the swimming pool
On an august day
And you're the perfect thing to say
And you play it cool but it's kinda cute
Oh when you smile at me you know exactly what you do
Baby don't pretend that you don't know it's true
Cause you can see it when I look at you
And in this crazy life
And through these crazy times
It's you
It's you
You make me sing
You're every line
You're every word
You're everything
You're a carousel
You're a wishing well
And you light me up
When you ring my bell
You're a mystery
You're from outer space
You're every minute of my every day
And I can't believe that i'm your man
And I get to kiss you baby just because I can
Whatever comes our way
We'll see it through
And you know that's what our love can do
And in this crazy life
And through these crazy times
It's you
It's you
You make me sing
You're every line
You're every word
You're everything
And so
la la la la... la la la
So la la la la... la la la
And in this crazy life
And through these crazy times
It's you
It's you
You make me sing
You're every line
You're every word
You're everything...
You're every song
And i sing along
Cause you're my everything
Yeah, yeah
So la la la la... la la la
So la la la la... la la-la-la... la-la-la