jueves, febrero 24, 2011

Cafe del viernes en jueves

Mañana (viernes) los niños no van a la escuela así que cambiamos el cafecito del viernes para el jueves. Aveces me dicen que como ama de casa no necesito una iPad y tienen razón, no la necesito... Pero este día la lleve al cafecito, para ir redactando en breve todo lo que vamos platicando... Muchas veces las charlas resultan muy interesantes, otras veces intensas, pero la mayoría de las veces muy entretenidas!
Mi intensión es dar una pequeña reseña de lo que vive, le preocupa y de lo que platica una mama mexicana en el extranjero, para quien le interese o para quien por curiosidad llegue a leerlo, o para mi propia remembranza, quizá un día mis hijos o mis nietos se interesen por leerlo... 
Se imaginan!? poder leer lo que vivian y pensaban nuestras abuelitas o bisabuelas? A mi si me gustaría!

En realidad reconozco que soy demasiado pulsada por la tecnología y los "gadgets" pero es lo que hace un grupo de amigas mas divertido.. la diversidad! el intercambio de puntos de vista según los intereses de cada una!


Muchas veces me pregunta mi marido, de qué hablan?? que te tanto te cuentan?? En realidad no platicamos nada super importante, cosas cotidianas... pero si les contara que nos juntamos a platicar  3+ hrs una vez a la semana.. me dirian lo mismo: de qué tanto platican????!!!
Esta es la respuesta a esa pregunta: de todo y de nada!

Juntarnos  es como nuestra terapia!  Tener un motivo para salir, en viernes sobre todo que ya no hay preocupaciones de la casa y los deberes... Ir a comer algo rico (@Panera® tiene muy buenos Sandwiches de Desayuno, rico cafecito y ahora con la Tarjeta VIP hasta GRATIS nos salen a veces!) y disfrutar la compañía y la charla... a veces el simple echo de poder tener platica de Adulto es en sí un alivio!










Esta vez recuerdo que platicamos de los frijoles, de que saben mucho mejor recien cortados, pero que se tienen que "curar"... Yo no tengo ni idea de como es eso... habra que investigarlo bien.
Ah ya me acorde! también intercambiamos algunas recetas, como la del Cocido de Res...ahi les va:


Dos ruedas de chamorro de res (partidas a la mitad) con huesito (tuetanito)
Media cebolla, ajo, cilantro, sal
Zanahoria
Papa y Col
Verduras al gusto.

Olla de lento cocimiento: se pone a cocer el chamorro con bastante agua, media cebolla y ajo, sal (no me dijo cuanta) las zanahorias, y el cilantro a temperatura baja por 8 hrs. (toda la noche).
En la mañana sacas la carne y pones las demas verduras o las puedes cocer aparte.

Olla normal, pones a cocer la carne con media cebolla, col y apio con bastante agua hasta que la carne se deshebre solita casi. Sacas la carne y pones la sal y la verdura adicional.

Otras recetas mencionadas:
Pescado al ajillo - Fries ajo y chile guajillo en tiritas con aceite de olvia, y luego coces el pescado en ese ajillo.
Pescado con Queso y Crema - En un refractario lo engrasas con mantequilla, acomodas los filetes de pescado y encima les pones crema y queso para derretir (yo creo que tambien sal y pimienta) en el horno.
Bistec en caldillo de jitomate - freír papa y cebolla picada, agregar el bistec en trocito, y ya que suelta el jugo (hervor), incorporar un caldillo de jitomate {ajo, cebolla y knorr licuado con poquita agua}. Se deja cocer a flama media por unos 20 o 30 mins.

Platicamos de la seguridad (o la falta de) en Mexico, con las noticias de SanMiguel, San Luis Potosi y tierra caliente.. Si el presidente esta o no haciendo un buen desempeño, y que se puede hacer al respecto.
Ya no me acuerdo de mas.. y ya me aburri.. esto sonaba mas entretenido en vivo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario