lunes, febrero 11, 2008

Para las papillas

Para mi cuñis!

Me dijo mi querido marido que ya vas a empezar a darle papillas a mi querida sobrina y que por recomendación del pediatra las vas a hacer tu misma... Yo nunca fui muy buena para eso... no porque no quisiera pero siempre me agarraban las carreras y era más fácil abrir el botecito.. je je
pero si hice mucha investigacion, compre un libro y probé todas las técnicas... y hoy mi conclusión sobre lo que mas me gustó es la siguiente:

En cuanto a métodos de cocimiento, el mejor y el que mas conviene , es el de cocer al vapor las verduras, porque es el que mas conserva los nutrientes de las verduras... Lo más practico es este instrumentillo:
Es una canastita que le pones a cualquier olla con tapa en la estufa con tantita agua y pas! ya esta... no se ensucia casi nada ni la olla tampoco... y se lavan muy rapido... y lo que mas me gusta es que se puede usar en ollas chiquitas y en ollas mas grandes... por si quieres cocer poquito o mucho! (recuerda usar el agua en que cociste las verduras para licuar y hacer las papillas)

Existen las vaporeras electricas (y yo tenia una que me regalaron de bodas) pero se me hacia muy complicado todo... pero dicen que son prácticas si quieres cocer varios tipos de verduras al mismo tiempo que tienen diferentes tiempos de coccion... bueno...

En cuanto a métodos de hacer el pure... el más común es la licuadora, más si has de licuar mucha cantidad y vas a congelar... Pero este que voy a mencionar es mi favorito... por practico, facil de limpiar e ideal para la cantidad de verdura que normalmente cocino... (1-2 tazas)...

Se llama Braun Multiquick . Tambien es mi favorito porque la consistencia de las papillas es bien suavecita y cremosita, no le quedan grumos ni nada, pero si por el contrario quiero un poco de textura, nada mas le bajo al tiempo que lo muelo y queda muy bien! Otra moneria es que las aspas o navajas se quitan y te dejan limpiar muy bien para vaciar todo y no desperdiciar nada. Para mi es 5 extrellas! Y se puede poner en la lavatrastes!

Y por ultimo en cuanto a métodos para conservar, si vas a congelar lo mejor son los cubitos de hielo. Los pones a congelar y cuando estan listos los pasas a una ziploc o bolsita con cierre...
Ahhh y por cierto, dicen aqui que el mejor alimento para introducir primero en caso de alergias es el arroz que es que menos alergenos tiene... o mas bien ninguno!

En fin! Mucha suerte a ti cuñis y provecho a mi sobrinita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario