martes, marzo 18, 2008

Te vamos a extrañar mucho Lupita!


Este espacio ha estado un poco "olvidado", pero es por una razon que nos tenia a todos muy preocupados y finalmente ocupados tambien. Pusimos todo nuestro corazón en la recuperacion de Lupita, la abuelita mas linda, que tanto nos dio. Pero el señor y ella ya tenian otros planes y el pasado viernes 15 de Marzo fue en busqueda de su paz.
Le doy las gracias por haberme dado tanto... una familia muy bonita, empezando por mi papá! Gente correcta, con gran capacidad de amar y dar, mis tios, sus familias y bueno ella también tiene que ver con mis hijos, pues sin ella , ni yo ni ellos estariamos aqui!.

Yo se que la vamos a extrañar mucho, el que más el abuelito Alfredo!, pero todos vamos a estar con el, y recordandola a ella nunca se ira de nuestros corazones.
GuapaLupe! te queremos mucho! y todas nuestras oraciones para ti! que Dios te bendiga y te reciba en su gloria!

Y como dice mi querido marido para recordar y honrar a Lupita, les vamos a presentar la receta de los chiles!

Chile Ancho relleno de frijoles a la Naranja
Ahora se llaman Chiles GuapaLupe!

6 Chiles Ancho secos.
1/2 a 3/4 Litro de jugo de Naranja
500 grm de Frijoles refritos
250 grs de Queso Oaxaca desehbrado (o cualquier otro para derretir)
1 Cebolla grande rebanada finita
Aceite de Oliva
1/4 litro de crema
Knor Suiza o Sal para sazonar


Se limpian los chiles con un trapo humedo calientito.
Se abren, desvenan, se les quitan todas las semillas
En una cazerola se calientan los frijoles refritos y se les añade el queso oaxaca hasta que se derrita y se inorpore bien
Se rellenan los chiles con los frijoles (se pueden cerrar con un palillo)
En otra cazerola se pone a freir toda la cebolla en aceite de oliva, cuando esta transparente se saca y se pone aparte. En el mismo aceite se sofrien los chiles un poco uno por uno y se ponen aparte. Cuando ya esten listos los chiles se acomodan todos en la cazerola en una sola capa y se le acomoda la cebolla toda sobre los chiles. Se vacia el jugo de naranja y se pone a cocinar a fuego medio por unos 20 minutos tapados, o hasta que se redusca un poco el jugo. Se destapan, se les pone la crema con cuidado se disuelve sin mover mucho los chiles, se le pone sal o knor suiza al gusto y se deja sazonar otros 1o minutos.
Se sirven calientitos, con un poco del jugo donde se cocieron.

Buen provecho!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario