domingo, agosto 30, 2009

Mi niña cumple 6!!!


Mañana mi niña cumple 6! Y estoy realmente sorprendida! Primero de ver qué rápido va pasando el tiempo. Se me hace apenas ayer cuando llego a mi vida! Tan chiquititita!!! LLego tan rápido y nos dió una gran sorpresa justo el dia del cumpleaños de su papá... como si quisiera ser ella misma el regalo de cumpleaños... o mejor talvez, no se queria perder el pastel.. Ahora veo que le encantan las fiestas.. tal vez fue eso. O como dice mi cuñada, ya le quedaba chico el departamento!

En fin, a sus 35 semanas de gestacion.. llego.. y hoy seis años despues ... esta enorme. No podrias decir que fue preemie! Pero bueno.. en ella esta esa idea de llegar primero!...

Hoy puede hacer tantas cosas por ella sola!... Es un buen dia para reconocer lo grande que esta y lo mucho que ha aprendido... Y yo no me adorno, ella es la que ha echo todo el esfuerzo!
Veamos.. sin ningun orden en particular: Ya sabe peinarse sola! ese es uno de sus ultimos logros.. Hoy intento andar en bici sin rueditas entrenadoras... pero no lo ha logrado.
Se viste sola, le gusta escoger su ropa y debo decir que tiene buen ojo.!!! y sabe combinar la ropa y cuando tiene duda me pregunta, señal de que sabe y se interesa por verse bien!
Se baña sola! esto tambien es algo reciente y se siente tan orgullosa de ello.. ademas es señal de que ya quiere su propio espacio... por que una vez que se mete a bañar no le gusta que la molesten! (se parece a mi...) y odia que el gordo quiera meterse tambien!
Sabe servirse el cereal! y la leche con cuidado... Le gusta hacer el agua de limon (con concentrado) y ayudar en la cocina.. (no muy seguido).

Ya sabe tambien tender su cama solita... digo no queda perfecta pero lo hace y con gusto! Lo que no hace con mucho gusto es recoger todos los juguetes, pero he intentado ponersela facil agregando canastas y cajas en su cuarto. No le gusta porque la mayoria de las veces el tiradero lo ha hecho su hermano.. y como cualquier otro niño de 3 años (que todavia no entiende el concepto de recoger) se enoja y no ayuda... por el contrario.. si mi niña recoge un juguete, él va y lo saca de nuevo... obvio decir que eso a ella le enfurece!!!

Se va solita a la parada del camión. Bueno yo la veo desde mi cochera y la alcanzo a ver en la parada y hasta que se sube al camión... esta aprendiendo a despegarse tantito mas.. y a ser tantito mas independiente. Cuando regresa de la escuela tambien la espero en mi cochera y la veo desde que se baja y como viene corriendo a casa! Que maravilla... eso es mi pedacito de cielo!

Sabe hacer sus propias elecciones... sabe bien lo que quiere! No hace mucho le pregunte que si queria pedir a la abuela una American Girl... como todas las niñas quieren una.. yo pense... pero me contesto... : "mama pero a mi no me gusta la American Girl...." ... say what?! (mi marido dijo> esa es mi niña! con lo caro que estan las muñequitas esas!)

Y hoy me demostro que puede abrir la dishwasher.. la lavatrastes.. y guardar su vasito siucio en forma correcta.. que tal eh??

Total que todos los dias me sorprende con algo! Es increible ver como va formando su propio criterio y ver como evoluciona su razocinio.. su pensamiento como se eleva y gana conocimiento y reconocimiento de si misma y de su alrededor. Solo pienso para ella lo mejor y sera una persona de grandes logros y de grandes satisfacciones. Asi la veo!

Feliz Cumpleaños mi perfecta niña!

2 comentarios:

  1. .... En respuesta... mi mama me mando este mail que he decidido compartir!!


    Que diré yo, que desde que te pensó tu papá, te pensó perfecta. Nadie es perfecto pero para mi y para tú papá eres más que perfecta y no te cambiaría por todo el oro del mundo.

    No hay día que no presuma de tí, de lo mucho que te extraño, de ese no querer pensar que no estas aquí para no angustiarme para no enojarme porque no estas cerca como todas las hijas con su mamá. Pero agradezco a Dios infinitamente porque eres feliz, porque tienes a Polo que te quiere y te cuida y como tu dices dos angelitos que a mi también me hacen inmensamente dichosa.

    Que te puedo decir, mi hija a aprendido a ser una ama de casa, es independiente y toma decisiones importantes, es una maestra, sicóloga, doctora de mis nietos, cuida su cuerpo y su mente, toma clases de escatología, corre, es representante de Mary Kay, apapacha a su esposo, inventa juegos para sus hijos, lee con ellos y los lleva a jugar con sus amiguitos aunque este cansada. Y todavía le exijo más, (que no haga berrinches) porque la quiero feliz, porque es mi tesoro

    Por supuesto que lloré porque te quiero mucho, mucho, y ahora te digo no vayas a llorar

    FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI NIÑA GRANDE, para mi nieta por el día en que nació. FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI HIJA por el día que se graduó como MAMÁ

    ResponderBorrar
  2. UPDATE!!

    Resulta que un año despues hemos descubierto un mal entendido. A mi niña si le gustan las American Girl Dolls... lo que ella creia que yo le habia preguntado es que si ella queria una muñeca tipica de Queretaro (una Maria) por eso ella dijo que esas no le gustaban!!

    Que barbaridad!!!

    ResponderBorrar