miércoles, septiembre 21, 2011

Competencia de Sitios Sociales

No se si se han dado cuenta que hoy otra vez cambió la interface de FB. Ya todo se hace mas facil.. click aqui y click alla... introducen listas para manejar mas facilmente la informacion que se comparte y con quien se comparte. Muy bien por eso! PERO>>>

Me di cuenta que lo hacen en respuesta a la competencia (mera deduccion mia). Justo esta mañana decidí "probar" el Google+, que viene siendo la version de Google de un FB. Google escoge la estrategia de trabajar por "circulos".. para facilitar el manejo de la informacion de acuerdo a los grupos sociales.. mas parecido a como lo haces en la vida real... muy buena iniciativa por cierto.

Lo que en google+ son circulos ahora en FB son "listas"...  es lo mismo!

Yo en lo personal desde hace un buen tiempo manejo mi seguridad y como comparto mi informacion por "grupos": amigos, conocidos, familia, familia extendida, etc.. pero esto no era algo tan facil de entender.. o implementar si no tienes mucho conocimiento de Sistemas.

Hoy en FB se hace mas intuitivo, escoges en que Lista pertenece cada uno de tus contactos.. FB lo maneja por ti.. Amigos, Familia, Conocidos, y tambien puedes crear tus propias listas...
Mi recomendacion: hagan tantos grupos o listas como les acomode, por ejemplo: mi familia: hay familiares que no soy tan abierta con ellos en la vida real.. entonces lo que puedo hacer es una lista para Familia Lejana, o Familia2 o algo que identifique de la Familia mas cercana...  lo mismo con los amigos, puedes ademas de crear grupos por amigos de la escuela, amigos del trabajo, amigos del club, etc... hacer grupos por amigos cercanos, amigos lejanos, amigos "intermitentes" LOL... como sea que acomode mas a la realidad y a como te gusta compartir tu vida!

Ahora, yo en lo personal no quiero que FB sepa quienes son mis familiares y quienes mis mas cercanos amigos, así que decido poner nombres diferentes a mis listas, que solo yo sepa, y no etiquetar a mis familiares y amigos con sus etiquetas.. pero eso es porque soy medio sensible con mi privacidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario