domingo, enero 20, 2008

¿Cómo esta el frío en Chicago?

Normalmente, cuando hablo con alguien que vive en México por telefono en estas fechas es común que me pregunten... ¿Cómo esta el frío por allá? Bueno hoy les voy a decir cómo esta!

Estamos a -6° Fahrenheit que son -21° Centígrados. Pero ¿cuánto frío es eso?....... les voy a poner unos ejemplos...

No se puede salir sin ropa térmica, y aún así se siente mucho el frío. No puedes, no sorportas, estar mas de 1 minuto a la intemperie.. quieres correr a guardarte al coche, a la casa, a la tienda.. de verdad los minutos a la intemperie son críticos.. algunos no aguantan si no traen gorro, bufanda, orejeras... todo! Yo no aguanto sin guantes..

Fui a mi clase de escatologia en la mañana, claro me había bañado... cuando salí se me congeló el cabello y se me quedó pegado en los lentes para el sol (porque sí sali+o el sol). Cuando me subí al coche, el vidrio del parabrisas estaba congelado por adentro... y después de más de 45 minutos de trayectoria hasta mi destino, con todo y calefacción y defrost, el vidrio seguía congelado por las orillas... Mi licuado que llevaba tomando , que había preparado con leche fría... me sabia caliente a comparacion del frío que se podia respirar...

Las puertas corredizas de la camioneta no abrieron de plano, se congelaron, tuvimos que subir a los niños por las puertas delanteras... y claro con el frío todo nos atarantaba...

Polo me dijo: " me dieron ganas de tirarme ahi en el piso del frio y de sentir la desesperación de que no llegaba a la puerta " bueno es que él tuvo que bajar al bebe, la pañalera y la carreola.. y las cobijas...

A mi me dolieron las cejas, la boca y los ojos me ardian en un punto... y cuando me empezo a escurrir la nariz se me congelo el moquito! (eso ultimo fue broma)

La tarjeta de memoria de la camara, en condiciones un poco menos frías que hoy... se congeló y se descompuso!

Es mas hasta pusieron una página de chistes hacerca del frío de hoy: Aqui


Hasta las palomas aprovechan calentarse en torno a un fueguito... haber donde han visto palomas asi?

Hace tanto frio que hasta se te congela la voz!... :) pero de todo a todo estoy agradecida de haber tenido exito el dia de hoy, por que salí y vencí el frío de hoy! Ya estoy segura, calientita en mi cama y reconociendo que no cualquiera se aguanta estos fríos.. con todo y frío nos fuimos a una fiesta de cumpleaños de Oly y la pasamos bien.

Papas: no se preocupen, cuidamos muy bien a los chiquitos.. los tapamos bien y
no los dejamos que les diera tanto frío...

1 comentario:

  1. Amiga!!! QUE FRIO!!
    No me imaginaba que en algun lugar terrícola en donde se experimentaran esas temperaturas
    -21!!!!!
    Te mando apapachos de amor y con mucha calidez queretana, en donde preocupantemente nunca llegó el invierno!!!
    Me encanta que te reconozcas en tan importante logro.
    Te quiero muchisisisimo Besos a mis congelados peques

    ResponderBorrar