miércoles, enero 16, 2008

Papillas para niños grandes? que buena idea!

Quien quiera que se haya comprado un equipo para hacer papillas en casa, le encantara esta idea, y a los que no.. tambien!

Resulta que me tope con este libro: "Deceptively delicious" que basicamente propone incorporar las papillas de verduras y de frutas en las recetas que normalmente cocinamos para nuestros pequeños niños.
Por ejemplo:
A los huevos revueltos, incorporar pure de coliflor
A los Hot Cakes, incorporar pure de camote (sweet potato) o hacer hot cakes rosas (para las niñas) con pure de betabel.
A la salsa para espaguetti incorporar pure de zanahoria y a las albondigas, pure de espinaca o brocoli o chicharo.
Al huevo para capear el pan francés ponerle pure de platano o piña o zanahoria o calabaza
Igual al huevo para capear los nuggets de pollo ponerle pure de brocoli o espinaca o betabel.

La idea es tener estos pures, listos congelados y previamente medidos en porciones de 1/2 taza o cubitos de hielo... y congelados para tenerlos a la mano a la hora de cocinar...

La prueba

Hice pasta con salsa de jitomate y le puse puree de zanahoria.. MmmMmm!
Yo lo probe! Polo y yo comimos la misma pasta pero con brocoli y camarones, un poco picositos porque le puse hojuelas de chile seco rojo... y la misma pasta le puse la salsa de jitomate con zanahoria y trocitos de pollo... Ni se dieron cuenta que tenia zanahoria! y se lo comieron muy bien!

Que buena idea! A sacar los utencilios de las papillas!!! Y si todavia no llegan a las papillas, pues piensen en comprar sus procesadores que buen uso les van a dar.

1 comentario:

  1. Esa es muy buena idea, yo la aplico seguido, igual que las cremas... así les puedo poner muchas cosas que regularmente no se comen y la sopa siempre reconforta! Prueba crema de verduras como salsa para pescado o pollo relleno de queso panela o ricotta, por ejemplo...

    ResponderBorrar