martes, mayo 20, 2008

Mi primera carrera de 5K



Así es como inició la carrera. Run Wild 5K en el Brookfield Zoo, organizada por LifeTime Fitness Center, el pasasdo Sabado 17 de Mayo a las 8:30 am. (Si se fijan bien me podran ver en el minuto 1.42 del video, llevo un pants negro, una sudadera azul amarrada en la cintura y una playera de manga larga rosita y si voy corriendo!!! je je)

No puedo decir que me prepare mucho fisicamente para esta carrera, hize lo mio.. me asegure de que pudiera aguantar corriendo las 3.2 millas que son los 5Kilometros. Pero fue mas mi motivación, mis ganas de alcanzar una meta que me habia propuesto, las ganas de hacer algo diferente por mí misma y para mí misma. Ahora entiendo porque a la gente le gusta tanto correr... esto se vuelve adictivo.. es el sentimiento de satisfacción de haber realizado la meta por tus propios medios, de saber que solo tu tuviste que ver en que llegaras a la meta, que solo dependia de ti y que lo lograste... es ... bueno en sí el mejor premio.

El haber corrido esta carrera me demostró y me enseñó muchas cosas, en primer lugar que todavia soy capaz de alcanzar mis metas, que no estoy demasiado grande para empezar a mejora mi condicion fisica y que para poder terminar una meta.. por muy pesado que se haga el camino, el chiste es no detenerse... no dejarse vencer por los obstaculos... en mi carrera fue el dolor, el agotamiento, el calor... el ver como me iban pasando las demas personas.. cosa que me desanimaban un poquito la verdad... pero aqui es donde pones a prueba tu capacidad mental de enfocarte que TI!, en decir: "soy capaz, llevo mi paso y a mi paso voy a llegar.. mi meta no es llegar en primer lugar.. mi meta es hacer no mas de 40 mins (hize 35 en mi reloj... 38 en el oficial)... no te detengas, un poco mas! va por mi, va por mis niños! por mi marido..." ... etc... todas esas cosas que vas pensando para poder llegar a tu meta.. Transformado a la vida diaria creo que podemos aplicar la misma mentalidad y mucho mejor tendriamos nuestros dias... cuando llegamos a casa, cansados y todavia hay que terminar de recoger la cocina, o bañar a los niños.. bueno acordarse de la meta y enfocarse en saber que somos capaces y que vale MUCHO la pena el esfuerzo.

Gracias por compartir conmigo este espacio!

ps. Ma, a este Zoologico fuimos la primera vez que veniste a Chicago... recuerdas?

1 comentario:

  1. Si te vi, amigocha!!!

    Felicidades por lograr tu meta y gracias a ti por compartir este espacio!!!

    Besos!

    ResponderBorrar