martes, mayo 08, 2007

Cosas de fisica

El domingo nos fuimos al parque a dar una vuelta mientras disfrutabamos del clima tan agradable que hubo. En el parque habia un juego que a todos nos encanto! Es un como carrusel de una sola persona, si se puede describir de alguna manera, pero lo fascinante del juego es que solo te subes y empiezas a dar vueltas sin esfuerzo alguno. Cosa de leyes de la fisica, creo yo. Lo padre es que divierte muchisimo a chicos y a grandes por igual. Me gusto mucho y me hizo reflexionar en lo siguiente:

1.- Cuántas cosas se pueden aprender en un parque! Ahora mi niña no lo entiende, pero la curiosidad de saber porque el juego se mueve tan fácil la tenia muy entretenida. A una niña mas grande le intereso aprender que si se agachaba o se acercaba mas al poste central daba vueltas mas rapido.

2.- Los juguetes más sencillos a veces son los que más llaman la atención y los que mas entretienen, lo que me hace pensar que para divertir a los niños no se necesitan los juguetes de moda, o los mas caros... sino lo mas sencillo que les ayude a despertar su imaginacion. Esto me recuerda una anecdota. Mi niña estaba dando mucha lata!! pero mucha lata! yo estaba tratando de complacer todas sus peticiones, lo mas rapido posible para poder volver a mis tareas, pero parecia que entre mas le complacia menos estaba contenta, yo mas apurada cada vez!. Entonces hizo un superberrinche y yo hize un alto en lo que estaba haciendo, entonces me tome el tiempo de escuchar lo que me estaba tratado de decir... (mas alla de sus peticiones) y me di cuenta que queria algo "especial" algo diferente a todo lo que habia en su cuarto... y sas! se me ocurrio hacerle una casita con una sabana. Wow! Mi niña se puso super contenta y ha estado utilizando su imaginacion en un monton de diferentes formas con esa casita. Y pensar que yo queria a fuerzas comprarle una casita de esas de plastico rigido que son para el patio... si ella (y todos los niños) lo que necesitan es que de verdad les pongan atencion a lo que estan tratando de comunicar.. recordando que los niños apenas estan aprendiendo ese arte que algunos adultos no tenemos muy bien dominado.. comunicarnos, decir en realidad lo que pensamos, ser acertivos...

3.- El cuidar nuestro ambiente. Un juego tan sencillo me hace pensar en las cosas que podemos hacer para cuidar nuestro ambiente. cómo? me hizo pensar en las formas alternativas que hay de generación de energia. Como los molinos de viento que ahora estan tratando de impulsar más en EU.

4.- Que padre es ser niño!



Saludos!

1 comentario: